Escribir un libro

danigm's picture

Escribir un libro es una de esas cosas que hay que hacer en la vida. Y hoy es un momento tan bueno como cualquier otro para hacerlo.

Así que he empezado a escribir una novela de ciencia ficción, a la que he llamado "Todo es mio", con una idea futurista-utópico-política-social que ni siquiera he madurado, pero el primer capítulo está ahí.

Como me dedico principalmente a escribir software libre, y al fin y al cabo, un libro es más o menos lo mismo, voy a intentar escribir la novela siguiendo los métodos de desarrollo de software libre.

Lo primero que he hecho es crear un repositorio git donde voy a ir subiendo los cambios sobre la novela.

Le he puesto licencia cc-by-sa, que viene a ser más o menos como la gpl, osea, que puedes hacer lo que quieras, pero siempre poniendo por ahí el autor original y si se hacen modificaciones, hay que compartirlas con la misma licencia, para que todos nos benificiemos.

Espero ir publicando periódicamente los capítulos que vaya escribiendo. Por supuesto estoy abierto a colaboraciones, aunque tenga más o menos una idea prefijada de historia, estoy totalmente dispuesto a aceptar capítulos escritos por otra persona, modificaciones, correcciones, ilustraciones, etc.

tags: