Kindle screensaver

danigm's picture

Este viernes por fin llegué a coger mi (auto)regalo de navidad de este año. Un par de meses antes de navida un amigo me enseño su kindle y me encantó, aún así no me decidí a comprarme uno hasta que no se lo compró mi hermano y lo vi con más detalle.

Está claro que un libro electrónico (un ebook real, no un ipad de esos) tiene una gran utilidad, porque aunque parezca una contradicción y mucha gente piense lo contrario, los libros en papel son un incordio, son pesados y voluminosos lo que los hace dificiles de trasportar y en ocasiones de leer (sobretodo en la cama o en el sofá). En cambio, el kindle este es ligero y pequeño, por lo que facilita muchísimo la lectura.

Pero a pesar de la tinta electrónica y todo ese rollo, hay una cosa que me molesta del kindle. Son esos salvapantallas que trae por defecto para cuando lo apagas. No es personalizable por defecto y mucha gente se ha quejado al respecto, es algo que todo el mundo quiere cambiar. Por eso no ha tardado en aparecer una solución a ese problema, pero para ello hay que juakear el kindle, aunque no supone un gran problema.

Pues bueno, después de juakear mi kindle pensé que estaría bien tener un screensaver personal, y hoy me he dibujado uno:



kindle

Y aquí está el resultado, una vez puesto en el kindle:



kindle

No hay mucho más que decir sobre el aparatito, sólo que creo que es un gran aparato y que pronto sustituirá a los libros en papel.

Con respecto al problema del drm de amazon y toda la pesca, solo tengo que decir que no pienso comprar ningún libro de la tienda de amazon mientras los sigan vendiendo con drm, y si algún día compro alguno, no dudaré en quitarle el drm y compartirlo, porque yo soy de los que opinan que el que todos los libros sean gratuitos no es un problema, sino una solución y un paso hacia una sociedad más culta y libre.

Comments

3
castarco's picture

Y el código de esa actualización de jailbreaking es libre? :p , realmente me fío poco de tocar el sistema de Kindle si no tengo ni tansiquiera acceso al código de un paquete no oficial.

danigm's picture

Pues sí están los fuentes en el fichero que te descargas, es un script en python el que genera todos los ficheros .bin para las diferentes versiones del kindle.

Aunque realmente no sé cómo funciona ni qué es lo que hace. Y tampoco encuentro por ninguna parte ninguna nota de licencia del código ni nada, pero estas cosas son así, toda la información anda perdida por hilos de foros, con ficheros adjuntos.

Será genial el día que los "crackers" de dispositivos descubran gitorious y metan ahí los programas, con su control de versiones y todo.

javaguirre's picture

¡El salvapantallas mola mucho!

Yo tengo mucho tiempo en el metro y me lo paso siempre leyendo, la biblioteca todavía me vale para conseguir libros, pero me estoy pensando seriamente pillarme un cacharrillo, es lo más cómodo. :-)

Espero que todo esté yendo bien, ¡un abrazo!