web

danigm's picture

Desarrollo de interfaces, widgets y otras cositas

Desde que el principio de los tiempos, cuando se empezaron a utilizar ordenadores y los programadores tenían que definir una interfaz de comunicación entre el usuario y la máquina, el diseño y desarrollo de interfaces ha evolucionado mucho.

En un momento de la historia, aparecieron las pantallas, el ratón y las interfaces de los programas cambiaron drásticamente. Por supuesto sigue habiendo interfaces que son independientes de estos nuevos tipos de dispositivos, pero la mayoría utilizan esta nueva tecnología que enriquece la experiencia de usuario.

danigm's picture

Cómo funciona la web

El funcionamiento de la web puede parecer complejo, pero es todo lo contrario, es un protocolo sencillo que ha ido siendo ampliado o recubierto con otras tecnologías para darle más potencia y funcionalidad.

La web se basa principalmente en el protocolo HTTP, que es un protocolo cliente servidor, donde el cliente normalmente es un navegador que le pide al servidor un fichero y el servidor le contesta enviándole el fichero solicitado. Es un protocolo sin conexión, por lo que cada petición es independiente y en principio no tiene estado.

tags: 
Subscribe to RSS - web