gtk

danigm's picture

Libgepub, tratamiento de ebooks epub con glib y webkit

Como escribí anteriormente, hace poco me compré un libro electrónico, y entré de lleno en el mundo de los formatos para libros electrónicos.

Por lo visto hay diferentes formatos, pero parece que hay un "estándar" libre que es el epub que está basado en xhtml, no es más que un zip con diferentes xhtml con el texto y algunos ficheros de control.

TBO's picture

Presentación en la fase final del cusl4

Acabo de hacer la presentación de TBO en la fase final del concurso universitario de software libre, y aquí está la presentación

tags: 
TBO's picture

Deshacer

Estoy pensando en cómo implementar el sistema de deshacer/rehacer de TBO, y no se cuál sería la mejor forma de hacerlo.

Las dos opciones que estoy barajando son:

1. Guardar el estado. La idea es que antes de cada operación que se pueda deshacer se guarde el estado actual del documento en la lista de deshacer.

pros: creo que es fácil de implementar/mantener
contras: El coste en memoria puede ser considerable, y clonar el estado en cada operación puede ser computacionalmente costoso.

tags: 
TBO's picture

Usando GTK-C en lugar de pygtk

Lo he estado pensando bien, y me he decidido por implementar TBO con C, con GTK+Cairo, en lugar de usar python.

La razón por la cual prefiero usar C es porque con python ya he realizado algunas aplicaciones de escritorio, y aunque esta añade elementos con los que no he tratado, como el uso de cairo, la mayor parte de la aplicación será en pygtk, y creo que esa tecnología ya la conozco suficiente.

tags: 
TBO's picture

TBO un fabuloso editor de comics orientado a realizar presentaciones, introducciones y pequeñas guías.

TBO

Con el proyecto TBO pretendo hacer un editor fácil de usar para poder crear cómics, presentaciones guías de programas, etc.

GECO's picture

Interfaces gráficas con pygtk y glade (usando gtkbuilder)

Hace ya algún tiempo que hice la interfaz gráfica de GECO y esto lo hice usando glade para generar un fichero xml que posteriormente se carga desde python y se trabaja con los controles. Así se consigue separar la capa de presentación de la lógica del programa y es muy simple cambiar casi cualquier aspecto gráfico sin tener que tocar código.

Subscribe to RSS - gtk