QuestGame, motor de juegos de aventuras con python y pygame

danigm's picture



screenshot quest

El otro día descubrí un pequeño juego online para aprender a manejar el editor de textos vim jugando, Vim Adventures y me pareción algo bastante interesante.

Por otra parte, esta semana en wadobo nos acordamos de un juego que hicimos hace algunos años, el nico-tina, y me acordé de mi época en el grupo de desarrollo de videojuegos pixjuegos y en una conversación de twitter también me acordé del juego Secret of Evermore.

También hace unos pocos días me terminé el segundo libro de la historia de kvothe, un libro de fantasía bastante recomendable.

Todo esto se juntó en mi cabeza y me ha motivado a comenzar el desarrollo de un motor para juegos de aventuras tipo secret of evermore o algo así. Y ya que estaba, pues me pregunté que quizás sería interesante que se pudiera jugar online y esas cosas.

Así que llevo un par de días haciendo algunas cosillas y las he subido a GitHub.

He utilizado los mismos gráficos que el vim-adventures, "PlantCute PNG" design by Daniel Cook.

Puede que siga con este tema hasta que tenga algo realmente interesante, o puede que me aburra proximamente y sólo quede en un proyecto más a medias, pero estos dos días me lo he pasado realmente bien volviendo a programar videojeugos con python y con pygame.

AttachmentSize
screenshot-quest.png430.03 KB